Los March venden el 10% que mantenían en el Banco Urquijo por 39 millones, y KBL ya controla el 100%
Corporación Financiera Alba, propiedad de Juan y Carlos March, ha vendido el 9,9% que aún tenía del Banco Urquijo por 39,4 millones de euros a Kredietbank Luxembourgeoise (KBL), que eleva así su participación en la entidad al 99,67%. Tras esta venta, la familia March concentrará su negocio financiero en Banca March, una entidad, con 210 oficinas, que ganó 40,6 millones en 2003.
La Corporación Alba ha ejecutado la opción de venta que había suscrito por KBL en los términos acordados, después de que en 1998 le vendiese el 70% del Urquijo y en 2001 un 19,20% adicional. El precio establecido para la venta del último paquete en aplicación de los acuerdos firmados, que ya ha sido abonado, sitúa la valoración del 100% del Banco Urquijo en 397,98 millones de euros. En 2003 el Urquijo obtuvo un resultado neto de 9,5 millones. En el consejo del Urquijo sólo se mantiene Enrique Piñiel como representante de Alba, por lo que podría dejar su puesto próximamente.
Fuentes del Urquijo consultadas por Europa Press consideraron "muy positivo" que KBL haya ejecutado la opción preferente de compra que tenía y la enmarcaron dentro de la estrategia de crecimiento del grupo luxemburgués en banca privada. KBL, que ha apostado por el crecimiento del negocio de banca privada en Europa, está pendiente de los últimos trámites para hacerse también con una entidad en Bélgica.
La apuesta financiera de los propietarios de Alba es la Banca March, de la que controlan el 100%. A su vez, entre la familia March y el banco, poseen el 60% de la Corporación.
La Banca March elevó su beneficio en 2003 un 77,3% respecto al año anterior por imputarse los rendimientos extraordinarios de las OPA en la Corporación Alba (30 millones) y en Vodafone (5 millones), exentas de impuestos. Tras extenderse a Canarias para invertir en el sector turístico y residencial y crecer en Andalucía, el banco planea ahora su entrada en los litorales de Murcia y Alicante. March, con 1.285 trabajadores, tiene el 70% de su negocio Baleares. En 2003 gestionó un patrimonio de 723 millones en fondos y pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































