_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El negocio de la guerra

Mientras reflexionaba sobre los acontecimientos que nos azotan, leí en su periódico que en Irak, además de las fuerzas de ocupación, hay entre 15.000 y 20.000 personas que pertenecen a empresas de seguridad norteamericanas. Lo leí dos veces para cerciorarme de que no había entendido mal. Pero no, no me había equivocado. En Irak hay mercenarios que pueden llegar a cobrar casi 2.000 dólares diarios.

Llegados a este punto, yo como hijo y nieto de militar siento el mayor de los desprecios por la mercantilización tan desvergonzada que se está haciendo de este conflicto.

Es entonces cuando pienso que, al menos por una cuestión de decencia, nuestras tropas deberían dejar de jugarse literalmente la vida para que unos sátrapas de cuello duro de Los Ángeles hagan negocio y regresar de inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_