Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONCIERTOS

Inma Serrano y Pereza charlan con los escolares sobre la piratería

Bajo el lema Tira de la manta: sé legal y con la intención de sensibilizar al público sobre la piratería hoy arranca la segunda edición de la Quincena de la Música, una iniciativa de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor y la Academia de la Música. Charlas, conciertos y jornadas servirán para acercar esta problemática a los

jóvenes.

Artistas destacados como la cantautora Inma Serrano, el rapero Yamal y el grupo de rock Pereza compartirán sus experiencias profesionales y creativas, dentro de la iniciativa Popalcole, con escolares de tres centros de secundaria de Madrid. Popalcole dará la oportunidad a los estudiantes de estar cerca de las grandes figuras de la música, y permitirá a los estudiantes conocer las repercusiones negativas que para los profesionales tienen la descarga ilegal de música a través de Internet o la compra de discos piratas en el top manta.

Otro de los platos fuertes de la programación es la gala de entrega de los Premios de la Música, que se celebrará mañana. Seis actuaciones programadas en diferentes salas madrileñas que, bajo la denominación Fémina Rock prestan una especial atención a la violencia de género. Participarán, entre otras, Paloma Berganza, Lázara Ribadavia o Mercedes Ferrer.

La Quincena de la Música incluye también los talleres de canción Con cierto autor, que se desarrollarán en diferentes ciudades de España o las II Jornadas de Heavy Metal en España, que entre el 20 y el 22 de abril tendrán lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004