La huelga de la línea de autobuses Auto Res afectó ayer a unos 11.000 viajeros
La empresa de autobuses Auto Res sufrió ayer su cuarta jornada de huelga, afectando así a unos 11.000 viajeros, según estimaciones de la propia compañía. La empresa también registró un descenso durante el domingo, cuando 14.000 pasajeros menos que en la misma fecha del año pasado viajaron en sus autobuses. Tanto el sindicato como la empresa aseguraron que el paro transcurrió con normalidad y con el cumplimiento del 20% de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Ante la falta de un acuerdo entre la empresa y sus 450 trabajadores se mantendrá el calendario de huelga que fija nuevos paros para las últimas semanas de abril y 15 jornadas más en el mes de mayo.
Las rutas más afectadas han sido las de Madrid-Levante, en las que Auto Res es la principal línea de autobuses. El representante de CC OO en el Comité de Empresa de Auto Res, Rafael Hueso, explicó que sus peticiones son negociar acuerdos internos con la empresa para reducir el número de contratos a tiempo parcial, convertir en fijos los de relevo y regular mejor las jornadas laborales. En su opinión, esta empresa tiene un volumen de trabajo suficiente para que los contratos temporales no existan. La próximas jornadas de paro están programadas para el 16, 18, 19, 23, 25, 26 y 30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































