Desconvocada la huelga en Auto Res tras ratificar los sindicatos el preacuerdo con la empresa
Los servicios recuperan la normalidad y quedan suspendidos los paros hoy y los días 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de mayo
Auto Res ha recuperado la normalidad en sus servicios de transporte de viajeros en autobús, una vez que los sindicatos ratificaron el convenio colectivo y desconvocaron las siete jornadas de huelga que tenían previstas.
La compañía ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos, que fue ratificado el 20 de mayo por los trabajadores reunidos en asamblea, y aseguró que el convenio "garantiza, por un periodo de dos años, la normalidad en la prestación de servicios".
El representante de CC OO en el Comité de Empresa, Rafael Hueso, ha asegurado que los paros fueron desconvocados porque los trabajadores de todas las comunidades autónomas aprobaron en asambleas el preacuerdo al que se llegó con la empresa el pasado martes. Explicó que los contratos a tiempo parcial se van a reducir "considerablemente", para que los trabajadores que ahora tienen ese tipo de contratos empiecen a trabajar progresivamente a tiempo completo.
Igualmente, destacó el apoyo total de los trabajadores y agradeció a los usuarios de la empresa la colaboración durante el tiempo que ha durado el conflicto. Desde Semana Santa, miles de viajeros se han visto perjudicados por jornadas de huelga, aun cumpliéndose los servicios mínimos del 20% decretados por el Ministerio de Fomento. Auto Res, que cuenta con más de 400 trabajadores, realiza los trayectos entre Madrid y Salamanca, Zamora, Vigo, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.