La ola de decencia llega a la lencería
La empresa propietaria de la marca Victoria's Secret de prendas íntimas femeninas canceló su desfile anual televisado debido a la reciente ofensiva gubernamental en pro de la decencia, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal. La firma Limited Brands Inc. es propietaria de la compañía de lencería, que tiene unas mil tiendas en todo Estados Unidos. Ed Razek, director de publicidad de Limited, señaló al diario que la decisión de suprimir el programa anual se tomó hace varias semanas, después de que la cantante Janet Jackson provocase una polémica al exhibir un pecho en su actuación en la final del fútbol americano. Desde que se registró el incidente de Jackson, ha habido audiencias en el Congreso y amenazas de la Comisión Federal de Comunicaciones acerca de lo que muchos conservadores consideran como un aumento de la indecencia en los medios de difusión. El catálogo impreso de Victoria's Secret es una de las publicaciones más distribuidas por correo de EE UU e incluye decenas de imágenes de modelos semivestidas con prendas íntimas de los diseños más variados y escuetos. Los catálogos de firmas de ropa en algunas ocasiones han causado problemas. El año pasado, la cadena de tiendas Abercrombie and Fitch capituló ante una prolongada e intensa campaña de grupos cristianos y defensores de la decencia que denunciaban su catálogo como pornográfico. Por su parte, la empresa Clear Channel, propietaria de cientos de emisoras de radio en todo el país, ha cancelado el programa de Howard Stern, un locutor y animador que se había hecho famoso por sus bromas escatológicas y diálogos de contenido sexual. Razek dijo que el actual clima de decencia impuesto, ya sea por agencias del Gobierno o por la presión pública, incidió en sólo el 25% de la decisión de cancelación del programa de Victoria's Secret.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.