Más de un millar de personas recuerdan a Oteiza en el aniversario de su muerte
El Museo Oteiza se volcó a partir del pasado viernes en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del escultor Jorge Oteiza (Orio, 1908, San Sebastián, 2003), con una serie de actividades que han secundado a lo largo de todo el fin de semana unas 1.500 personas, según confirmaron fuentes de este centro ubicado en la localidad navarra de Alzuza. Se ofrecía la posibilidad de participar en visitas guiadas, talleres infantiles e itinerarios poéticos -lecturas en distintos escenarios del museo y de la casa taller- para conocer así en profundidad la biografía del genial y polémico artista, que protagonizó un tránsito nada traumático de la escultura a la poesía.
El museo, obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, alberga la colección personal de Jorge Oteiza, compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, además de numerosos dibujos y collages.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.