El fiscal pide 3 años para el copiloto del vuelo de Binter que se estrelló en Málaga
La Fiscalía de Málaga ha pedido tres años de prisión por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte para Luis Checa, copiloto del avión Binter que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga y que se saldó con cuatro muertos y 27 heridos de consideración. En su escrito de acusación previo a la apertura del juicio oral, el fiscal se basa en la Ley de Navegación Aérea, de 1964, en concreto en el artículo 65, y solicita además la privación definitiva de la licencia de piloto de línea aérea. El siniestro se produjo en un vuelo entre Melilla y Málaga el 29 de agosto de 2001, cuando la aeronave llevaba 44 pasajeros y tres tripulantes. El fiscal considera que el copiloto "omitió" precauciones que le eran exigibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.