Polémica taurina
Una Semana Santa de hace 27 años viví con una alegría desbordante la legalización del Partido Comunista de España. En esta Semana Santa de 2004 han dado el primer paso para ilegalizarme como militante taurino, pues de mis tres lustros en el PSUC antes, en ICV ahora, ya me doy de baja yo solo.
La declaración del Ayuntamiento de Barcelona contraria a las corridas de toros me parece una burla grotesca, una demagogia burda, una sinrazón, que evidencia cómo a pasos agigantados, que duelen más de lo que ellos piensan, a los que aún y a su pesar creemos en el noble arte de la política, los representantes de los ciudadanos hacen mofa de tal condición. Que se vayan al cuerno.- Francisco March. Barcelona.
Como ciudadana quisiera felicitar a los 21 concejales del Ayuntamiento de Barcelona que han aprobado la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina. Para los que luchamos por la abolición de esta inefable fiesta, ha sido una declaración muy importante que nos permite tener la esperanza que pronto las corridas de toros sean cosa del pasado en Barcelona y en Cataluña.
Las corridas de toros aterrorizan a cualquier persona civilizada, y no valen argumentos de tradición o seudocientíficas para apoyarlas. El único argumento que ha de prevalecer es el de la ética, que condena el hacer padecer a otros seres sensibles. Estoy orgullosa de los políticos valientes que ahora sí que me representan.- Cristina Costejà. Progat BCN. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.