Guardia Civil y bomberos buscan a un desaparecido en el Jarama

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil y los Bomberos de la Comunidad de Madrid buscan desde el pasado jueves a un inmigrante rumano de 34 años que desapareció esa misma tarde en el río Jarama, en el término municipal de Mejorada del Campo. El hombre estaba pescando con otros tres amigos a bordo de un bote hinchable que volcó por causas aún no esclarecidas.
Las labores de búsqueda comenzaron la misma tarde del jueves, después de que los compañeros de la víctima alertaran a los servicios de emergencia. Tuvieron que ser suspendidas por la noche dadas las bajas temperaturas que se registraban y por la falta de luz para poder hacer ese trabajo.
Según un portavoz de Emergencias 112, el accidente se produjo sobre las dos de la tarde cuando volcó la zodiac en la que iban los cuatro pescadores a la altura de Mejorada del Campo. En ese punto el Jarama lleva un gran caudal que corre a unos seis nudos de velocidad, lo que dificultó que los náufragos pudieran llegar a las orillas. Para lograrlo, los tres supervivientes se sirvieron de las ramas y de la vegetación de la zona.
Ante la falta de noticias de su acompañante, los tres hombres llegaron a Coslada y denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil. Un portavoz del instituto armado explicó ayer que la primera noticia de la desaparición la recibieron sobre las seis de la tarde del jueves. Desde ese momento, los miembros del GEAS iniciaron la búsqueda, que se suspendió sin éxito a última hora de la tarde del jueves por falta de luz y se retomó el viernes a primera hora.
Los guardias civiles y los bomberos han encontrado en las inmediaciones del lugar del hundimiento una mochila que, presumiblemente, pertenece al desaparecido. También han hallado una caña de pescar y restos de la embarcación. Los trabajos están siendo muy complicados debido a la fuerza con la que baja el agua en esa zona.
Los servicios de urgencia no descartan que el hombre pueda estar herido o inconsciente en la orilla del río, corriente abajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































