Los controladores de parquímetros vuelven a la huelga la próxima semana
Los 500 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid volverán a la huelga los próximos martes, miércoles, jueves y viernes ante lo que juzgan una postura "inflexible" de las empresas, contrarias a asumir las reivindicaciones de los controladores de parquímetros. Según informó el secretario de la Federación de Transportes de UGT-Madrid, Emilio Cardero, con los nuevos paros y con la concentración en la plaza de la Villa que realizán el próximo jueves esperan que se solucione "de una vez por todas" el conflicto entre los controladores de parquímetros y las empresas encargadas del servicio.
Cardero aseguró que las nuevas movilizaciones son motivadas por la reiterada posición "intransigente" de la patronal. Una de las reivindicaciones de estos trabajadores hace referencia al escaso salario que perciben por su actividad. Piden una subida salarial que equipare el sueldo de los vigilantes de Madrid con el que cobran sus compañeros de Barcelona, Valladolid o Pamplona, por ejemplo.
También quieren una reducción de la jornada laboral y la regulación de turnos. Por otro lado, reclaman un seguro de responsabilidad civil que cubra la asistencia legal a los trabajadores, mejor formación y la dotación de medios técnicos que potencien la seguridad de los empleados en el desempeño de su labor.
La Federación de Transportes de UGT de Madrid ha solicitado la mediación en el conflicto del concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo Poch. Pero el edil aseguró que el Ayuntamiento no debe interferir en la huelga de los controladores, y señaló que la intervención en el problema del Gobierno municipal supondría modificar el precio del contrato, "y eso", dijo, "repercutiría en el bolsillo de todos los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.