_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Peter Pan en Moncloa

En la noche electoral, ZP juró no crecer jamás:

-¡El poder no me va a cambiar! -gritó en su despedida.

Era un final lógico para la película. Al salir del cine, ante jarritas de cerveza helada, todos comentan: "Qué barbaridad de atentado. Por más que gane el chico, te quedas con un cuerpo...". La vida tiene esta grave desventaja sobre el cine: no hay final, y menos final feliz. Después del FIN, sigue el terrorismo islamista en España, sigue la guerra en Irak, y ahora, ¿qué?

Colin Powell cree que ZP no podrá negarse a crecer y dejará las tropas en Irak. El PP del profesor Ánsar (aún es suyo) ha situado en esa decisión el listón de la credibilidad de ZP, y ZP lo aprovechará si ordena el regreso de las tropas:

ZP ha anunciado la hora de los discapacitados, de los ancianos, los homosexuales, las mujeres maltratadas y la gente sencilla

-¡Prometí no cambiar y aquí está la prueba! -proclamará en las elecciones europeas.

ZP ha anunciado la hora de los discapacitados, de los ancianos dependientes, los homosexuales, las abuelas, las mujeres maltratadas y la gente sencilla. La hora de los que no cuentan: los niños perdidos del País de Nunca Jamás. El programa de investidura de Peter Pan.

-De los números se encargará Solbes. ¡Yo, de la ilusión!

Falta por ver quién será su Capitán Garfio, con la dificultad añadida de que ZP es tan y tan bueno que no quiere enemigos, sólo adversarios, cachis la mar salada, lo buen nene que es. Hágame usted una película sin malo. George W. Bush no sirve. Bush es un malo que da risa.

-Diga su nombre y exponga su visión del mundo, por favor.

-Me llamo George W. Bush, y creo que hay un Eje del Bien y un Eje del Mal, que...

-Gracias. Le avisaremos.

-¡También escribo poesías a mi esposa!: "Las rosas son rojas y tus ojos azules. El perro te echa de menos y el gato se ha hecho pis".

-Deje su teléfono. Gracias.

Junto al número, una anotación: "Poco creíble". Mariano Rajoy ni se presentaría al casting. A Rajoy le visten de Capitán Garfio y ni sale de casa: "¿Adónde vamos con estos alborotos, caballeros?". Carod-Rovira es un malo de opereta. Pepe Bono estaría bien, pero ya no es posible, como imposible es Felipe González, un Capitán Garfio fenomenal: "Por todos los consiguientes, ¡¡juro acabar con Zaper Pan!!". Lo mejor es que el Capitán Garfio de ZP sea... Zapatero, el gobernante, instalado en La Moncloa, tentado de traicionar a los niños perdidos que corean: "No nos falles". ¿Resistirá Zaper Pan?

Todo esto, por supuesto, son prejuicios. ¿Quién cree, a estas alturas, que la infancia sea la edad de la verdad y la inocencia? Quien no haya dicho nunca "este niño es un cabrón" que levante la mano. Doy por hecho que a nadie se le ha caído el periódico. Menos aún después de una semana de vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_