_
_
_
_

Alicante tendrá el teatro Arniches reformado y ampliado este verano

García Antón cree que el retraso de obra "ha merecido la pena"

Por fin las obras de reforma del teatro Arniches de Alicante llegan a su fin. Tras varios meses de retraso y múltiples anuncios oficiales de apertura, el jueves el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, aseguró que a finales de "mayo o junio" las obras habrán terminado. La Generalitat dispondrá, de nuevo, de una sala para funciones teatrales, conciertos de música y congresos.

El consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, visitó el jueves las obras de reforma de la sala Arniches de Alicante, perteneciente a Teatres de la Generalitat, y anunció que confía que este teatro esté "totalmente finalizado entre finales de mayo y principios de junio" próximos, cuando se organizará la inauguración oficial.

García Antón explicó que, como principal novedad, la sala dispondrá de una segunda planta, lo que permitirá un aforo de 264 butacas, de las que 170 estarán en platea y el resto en anfiteatro. También destacó cómo se ha elevado la altura del escenario, "lo que permitirá realizar otras funciones de mayor calado y montajes más complejos", dijo el consejero que recordó cómo "las anteriores instalaciones del Arniches eran inadecuadas y casi sólo podían albergar monólogos".

El responsable autonómico hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas tras visitar las obras de remodelación y acondicionamiento del teatro, ubicado en un edificio que alberga a su vez las oficinas territoriales en Alicante de su departamento.

Retrasos en la obra

García Antón reconoció que el retraso en la finalización de estas obras de reforma y ampliación se ha producido para que pueda albergar en sus tablas "mejores actuaciones". El consejero expresó que "ha merecido la pena perder entre tres y cuatro meses para ganar un teatro en condiciones". Sin embargo, sectores teatrales de la ciudad y la propia dirección de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos se han visto privados de un escenario durante varias temporadas debido a los retrasos en estas obras de rehabilitación. La reforma total del edificio, que albergará las oficinas de la Consejería de Territorio han supuesto una inversión de aproximadamente 6 millones de euros, mientras que específicamente el acondicionamiento del teatro está siendo sufragado por un importe de alrededor de 1,5 millones de euros, y será cedido a la consejería de Cultura para que haga uso de estas instalaciones y organice la programación.

García Antón manifestó que espera que el teatro sea de "mucha utilidad y le guste" a los alicantinos tras la reforma, acometida "por cuestiones de seguridad".

Además, en la visita a las obras el consejero mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de los servicios territoriales de Infraestructuras y Transporte en Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_