_
_
_
_

Sevilla y Málaga son las que más víctimas acumulan

Los datos de atropellos en Andalucía en 2003 reflejan la siguiente distribución por capitales, proporcionados por las policías locales, y los sucedidos en carreteras de la provincia, recogidos a las 24 horas del accidente por la Dirección General de Tráfico.

- Sevilla. En las calles de Sevilla murieron ocho personas atropelladas. En las carreteras de la provincia hubo 17 muertes. Hubo más accidentados en las zonas urbanas, 357 personas, que en las carreteras, 57. El número de heridos graves fue de 69, 43 de ellos en ciudad, y de los 430 heridos leves, 403 sufrieron el atropello en las zonas urbanas.

- Málaga. Las calles de la ciudad fueron escenario de 15 atropellos en los que perdieron la vida 16 personas. Según fuentes municipales, la cifra ha disminuido levemente en los últimos años. Las carreteras de la provincia registraron 24 accidentes por errores del peatón. De ellos, 12 fueron mortales. La mayoría perdió la vida cuando trataba de cruzar una autovía. "Conviene concienciar a la gente del peligro de cruzar por las autovías, porque se puede pagar con la vida", explica Luis Lorenzo, jefe provincial de Tráfico.

- Almería. En esta ciudad murieron atropelladas cinco personas y 28 personas resultaron heridas de gravedad. En las carreteras de la provincia hubo cinco accidentes con cinco muertos en los que no hubo heridos graves ni leves.

- Cádiz. En la capital no murió nadie. Los heridos fueron mayoría en vía urbana, ya que los de vía interurbana suelen ser los más mortales. En la provincia hubo ocho accidentes con ocho muertos.

- Jaén. No hubo ningún atropello mortal en la capital. En la provincia murió una persona por atropello.

- Córdoba. Los cuatro atropellos de la provincia se saldaron con cuatro víctimas, todos en carretera.

- Huelva. Dos peatones fueron atropellados mortalmente en las carreteras de la provincia.

- Granada. El número de accidentes mortales con implicación de peatones en la provincia fue de ocho. Hubo nueve muertos, un herido grave y ningún leve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_