Sí al Instituto Carlos Bousoño
Soy la madre de un alumno del instituto de enseñanza secundaria Carlos Bousoño, de Majadahonda, miembro del consejo escolar y de la asociación de padres, y conocedora desde hace años de la enseñanza pública del municipio. Escribo esta carta para hacer una aclaración que me parece necesaria a la carta publicada el 4 de marzo de 2004 y titulada Me parece fatal.
A mí sí me parece fatal que porque a uno no se le haya concedido el instituto de Majadahonda solicitado, se diga que el IES Carlos Bousoño "no lo quiere casi nadie" y que "para llenarlo han enviado a varios de nosotros".
Yo sí he querido que mi hijo estudie en dicho centro, como lo hicieron anteriormente sus primos (arquitecto, economista y abogado y periodista), todos ellos trabajando, y un montón de alumnos/as más que muy satisfactoriamente han pasado por él.
Los problemas consabidos en un centro de enseñanza son comunes a todos y no es justo, ni de recibo, hablar despreciativamente de un centro por no ser el que uno prefiere. Entiendo el disgusto por no poder acceder al centro elegido como preferente, pero no comparto desprestigiar, por ese motivo, el que le han concedido.
Quiero romper una lanza a favor de todos los que en la actualidad formamos la comunidad educativa del centro: el equipo directivo, dialogante y vigilante en todo momento; el equipo de profesores, tan profesional o más que el de cualquier otro instituto; las administrativas, personal no docente, alumnos/as y padres. En nombre mío, de mi hijo y de todos ellos, quiero dejar claro que el IES Carlos Bousoño es tan digno de ser elegido como otro cualquiera, y que hoy por hoy tanto mi hijo, que dice que "es el mejor", como su padre y yo, estamos contentos de la decisión tomada hace tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.