La juez Palacios rebaja de nuevo la fianza al dueño de Gescartera
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha rebajado de 1,5 millones a 300.000 euros la fianza que pesaba sobre el principal encausado en el caso Gescartera y propietario de la agencia de valores del mismo nombre, Antonio Camacho. La medida, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, puede facilitar la salida de la cárcel del empresario, que cumple prisión preventiva desde julio de 2001. En el escrito en el que solicitaba esta medida, el fiscal Anticorrupción adscrito al caso Gescartera, Vicente González Mota, proponía la imposición de determinadas medidas cautelares para asegurar que Camacho siga sujeto al procedimiento, tales como presentaciones diarias, vigilancias policiales y la retirada de su pasaporte. En opinión del fiscal, el tiempo que Camacho lleva en prisión (desde el 17 de julio de 2001), disminuye el riesgo de fuga y evita que, dado lo avanzado de la investigación pueda destruir pruebas. Es la segunda rebaja que se produce en el monto inicial de la fianza, después de que el pasado octubre la juez redujera a la mitad la fianza de 3 millones de euros (500 millones de pesetas) impuesta a Camacho. Al haberse rebajado a 300.000 euros la fianza, si Camacho deposita en el juzgado esta cantidad o avales por el mismo valor, el encausado podría quedar libre en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.