"Nos pedirán colaborar"
"Para hacer cosas sentatas, al final, se nos pedirá colaboración". Éste es el augurio del líder del PP, Mariano Rajoy, de cómo puede discurrir la legislatura en materia de "política territorial", es decir, de configuración del Estado de las Autonomías, a la vista de las "reivindicaciones" de los partidos nacionalistas.
Rajoy, tras entrevistarse con el Rey, dio por supuesto que a nadie le sorprenderá "la obviedad" de que los diputados del PP el próximo día 16 de abril voten en contra de la investidura de Zapatero. Y ello, porque el PP se debe a su público. "Vamos a ejercer la oposición, que es una labor constitucional y necesaria, en virtude de los 9.700.000 votos que hemos recibido para que hagamos una oposición leal, constructiva y exigente".
Del PP los ciudanos pueden esperar que defiendan el "proyecto político" con el que fueron a las elecciones, es decir, su programa electoral.
Después desgranó algunos de los principales logros de la política del gobierno del PP y abogó porque "se siga creciendo y generando empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.