La Audiencia devuelve a Llaurí una calle, el centro de salud y un solar municipal
El Ayuntamiento de Llaurí ha recuperado cuatro propiedades que le fueron subastadas y adjudicadas a la mercantil Transforma, SA, para hacer frente a una serie de deudas. Cuatro fincas -un centro de salud, un solar para dependencias del propio Ayuntamiento, el tramo de apertura de la calle de Cervantes y también su prolongación-, referenciadas en el Registro de la Propiedad de Algemesí, fueron adjudicadas a la mercantil en subasta pública el pasado 23 de enero. El lote se valoró en 1.174.000 euros, aunque la deuda contraída por el consistorio con la empresa a consecuencia del litigio que mantienen ambas partes por la construcción de un polígono industrial ascendía a dos millones de euros.
Según consta en el auto de la sección segunda de la Audiencia de Valencia que resuelve a favor del Ayuntamiento, ha sido capital la consideración de bienes de servicio público o bienes de uso público para retornar la propiedad al municipio. Así pues, la finca que la Corporación adquirió en marzo de 1971 y destinó después a Centro de Higiene Rural tiene a criterio del tribunal consideración de bien de servicio público, lo que ampara un reglamento de 1986. Parte del solar que la corporación municipal compró en marzo de 1996 mediante un préstamo de la Generalitat para ampliar y acondicionar las instalaciones municipales se entiende como bien de servicio público. Por tanto, el Ayuntamiento podrá seguir ocupando el el solar.
En sentido similar, consideradas como bienes de uso público, las parcelas adquiridas en 1987 que permitieron la apertura primero y la prolongación después de la calle de Cervantes vuelven a ser del consistorio.
De esta forma, la Audiencia ha deshecho parte de la subasta pública y ha admitido parcialmente dos recursos del Ayuntamiento en el mismo sentido en el que se pronunciara ya el fiscal. Transforma, SA pierde, al serle mutilado del lote, parte de los bienes con los que saldó más de la mitad de la deuda que la Corporación municipal contrajo con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































