Subida salarial
Siguiendo lo establecido en el acuerdo sobre retribuciones del profesorado de la Enseñanza Concertada, firmado por la Consejería de Educación, las patronales EyG , CECE, ACES, titulares FERE y SAFA, y las organizaciones sindicales FSIE-A, UGT y CC OO, el día 23 de febrero, se ha consensuado la subida salarial para el año 2004 del profesorado de la enseñanza concertada, tras la revisión de las cantidades que perciben actualmente en concepto de "Complemento autonómico de analogía retributiva"
Desde FSIE-Andalucía consideramos que a pesar de los anuncios catastrofistas y desoladores de los sindicatos que no firmaron el acuerdo, la subida salarial de 82,39 euros mensuales, que el profesorado concertado va a percibir, con carácter retroactivo desde enero, supone un avance significativo hacia la plena homologación salarial a la que, evidentemente, no renunciamos ni renunciaremos en ningún momento. De ahí que este sistema de revisión salarial anual se mantendrá hasta el año 2007.
FSIE-Andalucía valora positivamente este acuerdo, por lo que supone de avance en las precarias retribuciones del profesorado de niveles concertados, y sigue demandando a la administración educativa otra serie de reivindicaciones que, a día de hoy, siguen estando pendientes:
El acceso al régimen de conciertos de la educación Infantil. El incremento de los equipos educativos, en línea de equiparación con los centros públicos, para posibilitar la reducción de la carga lectiva del profesorado. El incremento de la partida de otros gastos que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y su repercusión en el salario del personal no docente. La homologación de las retribuciones de los docentes de primer ciclo de la ESO con sus homólogos del segundo ciclo y la aplicación y desarrollo en la enseñanza privada concertada, de las medidas de apoyo al profesorado contempladas sólo para la enseñanza pública en el artículo 62 de la Ley de Calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































