_
_
_
_

Los túneles de Malmasín estarán en obras durante año y medio

La Diputación de Vizcaya iniciará, desde finales de año y hasta principios de 2005, obras de mejora en los túneles de Malmasín, el acceso a Bilbao a través de la autopista A-8. Los trabajos, con un coste de casi diez millones de euros, son los de mayor envergadura ejecutados en este vial, de poco más de un kilómetro, inaugurado hace más de 30 años.

En los últimos años, la Diputación ha realizado diversas obras de mejora del firme, el cambio de las paredes de los túneles por placas blancas para lograr una mayor visibilidad y puertas de accesos entre los dos túneles así como un área en el interior para el estacionamiento de vehículos en caso de accidente.

El portavoz foral y titular de Urbanismo y Relaciones Municipales, Patxi Sierra-Sesumaga, quien informó de la aprobación ayer en el consejo de gobierno del concurso para adjudicar este proyecto, dijo que se iniciarán trabajos de revestimiento estético, drenaje y firme de la carretera, control de velocidad de entrada a los túneles, señalización de distancias de seguridad, mejoras en la implantación de sistemas de seguridad y control de accesos en caso de incidentes.

La intención es que las operaciones se inicien el último trimestre y, dado el plazo de 18 meses establecido, no terminen antes de la primavera de 2005. Sierra-Sesumaga no aseguró que, como en ocasiones anteriores, las obras se desarrollen en horario nocturno. "Se procurará que fundamentalmente sean de noche".

Los túneles de Malmasín son uno de los accesos más utilizados para la entrada en Bilbao, especialmente de los vehículos procedentes de Guipúzcoa, la costa vizcaína y el área de Durango.

Por otro lado, los túneles de Artxanda -la autovía de pago que permite una conexión directa con el aeropuerto de Bilbao- cumplen hoy 23 días de cierre a causa de la huelga indefinida de sus 40 empleados, que reclaman subidas salariales. El portavoz de la Diputación admitió que, tras las diversas peticiones enviadas sin éxito al Gobierno vasco para que dicte servicios mínimos, ahora "no tienen sentido" nuevas solicitudes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_