OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pido explicaciones

Mediante este escrito quisiera solicitar ante el Departamento de Urbanismo y Vías y Obras del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid la supervisión de las obras que se están llevando a cabo en las vías públicas del distrito Centro en relación con las numerosas acometidas para la remodelación de la red eléctrica y de agua denominadas "calas" (que están realizando las compañías eléctrica y del agua), las cuales afectan al tránsito peatonal y a la seguridad de los viandantes en las aceras de calles tales como las que cito más adelante y otras adyacentes.

Soy usuario de silla de ruedas y me encuentro con que en estas obras no se está teniendo la prevención de adecuar debidamente el paso provisional de peatones por la obra, de forma que permita el tránsito de las sillas de ruedas y de los carritos de los niños. Por todo ello, los peatones afectados nos vemos obligados a utilizar la calzada (que es peligrosa por estar saturada de tráfico y muchas veces estrecha) para poder pasar. Añadiendo que incluso los rebajes peatonales de semáforos y pasos de cebra que se encuentran afectados por dichas "calas" padecen esta situación.

Para solucionar este problema no es necesario nada mas allá que los responsables de la ejecución de las obras tengan un poco de delicadeza y sepan pensar en todos. Es cuestión de educación cívica solamente.

Pasos peatonales provisionales por obra que dificultan el tránsito de sillas de ruedas:

1. Calle de la Princesa esquina a la calle de San Leonardo (pasarela de obra en rebaje peatonal del semáforo frente al edificio Torre de Madrid. Inaccesible).

2. Calle de Concepción Jerónima esquina a la calle del Conde de Romanones (pasarela de obra en acera. Inaccesible).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

3. Calle de Concepción Jerónima esquina a la calle de Santo Tomás (pasarela de obra en rebaje peatonal. Inaccesible).

4. Calle de Concepción Jerónima esquina a la calle del Duque de Rivas (A: pasarela de obra en rebaje peatonal de semáforo. Inaccesible; B: pasarela de obra en la acera opuesta. Inaccesible).

5. Calle de las Huertas entre la plaza de Jacinto Benavente y la plaza de Santa Ana (pasarela de obra en acera. Inaccesible).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS