Acuerdo sobre el plan especial del puerto de Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, firmaron ayer el acuerdo para ejecutar el plan del puerto. El pacto llega tras seis años de negociaciones y permitirá transformar el centro de la ciudad, que prevé recuperar los muelles 1 y 2 del puerto para uso ciudadano.
El plan acordado prevé la edificación de 23.500 metros cuadrados. Además, la Autoridad Portuaria se compromete a construir un edificio de uso cultural de 6.300 metros cuadrados, que será gestionado por el Ayuntamiento, y 1.000 plazas de aparcamiento. También prevé la construcción de 14.000 metros para uso cultural privado. El acuerdo recoge el cambio de uso de los terrenos de San Andrés para que el Ayuntamiento construya el auditorio de la ciudad, para lo cual el Consistorio convocará un concurso de arquitectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.