_
_
_
_

"Quiero soltar a esta gente, pero la policía no me da lo que pido"

"Estoy haciendo un trato con la policía, pero la policía no cede. Habéis visto que he soltado a una persona para que veáis que soy un tío de palabra. Estoy pidiendo unas condiciones, pero me están engañando y no quiero que haya heridos ni muertos. Quiero soltar a esta gente de una puta vez, porque son inocentes; pero la policía no me da lo que le pido. Se están riendo de mí. Así que no sé cómo va a acabar esto". Eso dijo el atracador en una conversación telefónica con los informativos de Tele 5. Dijo también que no era toxicómano y que estaba muy tranquilo.

El largo cautiverio y la escasa información que proporcionaban las fuerzas de seguridad avivó la tensión y el pánico entre los familiares de los rehenes. "Están todos bien. No tiene intención de hacer daño a nadie". Con estas palabras trataba de tranquilizar, media hora después de su puesta en libertad, María José Adsuar, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante y apoderada de la sucursal, a la esposa de uno de los rehenes. Una mujer precisó asistencia sanitaria presa de un ataque de pánico.

El desarrollo del secuestro resultó un tanto rocambolesco. El atracador atendió a dos medios de comunicación por teléfono, y permitió que al menos dos rehenes atendieran sus teléfonos móviles. María José Adsuar respondió a la llamada angustiosa de su novio para decirle que estaba bien. Otro secuestrado, en otra llamada telefónica, manifestó: "No quiere hacer daño a nadie. Sólo desea salir de aquí". Aseguró, además, que se encontraba muy bien y agregó que no había sido amenazado. "Nos están tratando bien y hemos podido comer unos bocadillos", dijo. El extraordinario dispositivo policial obligó el corte del acceso sur a la ciudad, lo que provocó un importante caos circulatorio en toda la capital alicantina. Cientos de curiosos seguía las evoluciones del secuestro desde el perímetro de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_