Una ronda que concluye mañana con Rajoy y Zapatero
La ronda de consultas del Rey con los representantes de los partidos que han obtenido representación parlamentaria continúa hoy con la audiencia de Don Juan Carlos a Paulino Rivero, de Coalición Canaria, y a Gaspar Llamazares, de IU. Por la tarde visitarán al monarca Josu Erkoreka, del PNV; posteriormente, en nombre de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira y Carles Josep Bonet, y por último el representante de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida.
A las 11 de la mañana del miércoles, el Rey recibirá al representante del Partido Popular, Mariano Rajoy, y a las doce, se encontrará con José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE. Una vez concluidas estas consultas, el Rey se reunirá de nuevo con el presidente del Congreso, Manuel Marín, al que comunicará a quién propone como candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con toda probabilidad. Si no alcanza la mayoría absoluta en primera votación (necesita 12 votos de partidos distintos al suyo), bastará la mayoría simple 48 horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































