Pena de 22 meses de prisión para el ex alcalde de Móra d'Ebre
La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al ex alcalde convergente de Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre), Santiago Campos, a 22 meses de cárcel, seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a pagar una multa de 12.000 euros por haber alquilado al Ayuntamiento, durante su mandato como alcalde, un almacén que anteriormente había sido de su propiedad pero que estaba embargado por una entidad financiera.
La sentencia considera probado que, a través de una tercera persona que también ha sido condenada a seis meses y un día de prisión, el Ayuntamiento de Móra d'Ebre alquiló ese almacén en 1993 y que los condenados se podrían haber beneficiado económicamente, tesis que defendía la acusación particular del caso, representada por el también ex alcalde socialista de la localidad, Juli Vives, a quien Campos arrebató la alcaldía en 1987.
Santiago Campos manifestó ayer su perplejidad por la sentencia, puesto que durante el juicio el fiscal pidió la libre absolución para ambos acusados, y anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo. Asimismo, Campos declaró que estudia presentar una demanda contra Vives si esta instancia acaba finalmente por anular la sentencia de la Audiencia Provincial. El ex alcalde convergente acusó al ex concejal socialista de "paranoia persecutoria" contra él, puesto que éste ha sido el cuarto juicio contra Campos impulsado por Vives. En los tres anteriores fue absuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.