_
_
_
_

Los promotores niegan ser los culpables de la riada de Rincón

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, afirmó ayer en relación con el efecto del urbanismo en las inundaciones de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria que los constructores urbanizan "allí donde lo permiten los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU)".

Prado señaló que los planes de ordenación "no los hacen los promotores" y atribuyó los daños ocasionados por el temporal del pasado fin de semana en Rincón de la Victoria a un "cúmulo de circunstancias" y a que la caída de 225 litros por metro cuadrado "algo que no se puede prever". Prado apuntó al paseo marítimo de Rincón de la Victoria como uno de los elementos que influyó en los desperfectos, pues "ya en 2001 dio problemas" y en esta ocasión ha actuado como "una presa para todos los arroyos".

"Es triste que se depuren responsabilidades en aquellas entidades que no las tienen", afirmó el presidente de la ACP, quien subrayó que los planes de ordenación están "muy elaborados" y han pasado por técnicos municipales y de la Junta de Andalucía.

La experiencia de Rincón debe servir, según Prado, para que se introduzcan modificaciones en la legislación, como una separación mayor en las construcciones respecto a los cauces. Precisó que esto corresponde a los técnicos.

Un millar de familias y 700 vehículos se vieron afectados por las inundaciones de Rincón de la Victoria más los daños en infraestructuras públicas por importe de 18 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_