_
_
_
_
DON DE GENTES
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Llueve sobre mojado

Elvira Lindo

Después de la función, en el camerino, volví a ver a Gabino padre, que le decía al hijo: "Hoy has estado mucho mejor, Gabino, y sabes que yo soy hipercrítico". Genial. Gabino ponía la cara que ponemos los hijos ante la pesadez paterna. Salimos a la calle y llovía. Gabino se ofreció a acompañarme hasta el taxi. Era una situación cómica: tardamos un cuarto de hora en recorrer cinco metros porque Gabino me volvió a hacer parte de la función en plena calle, y para ver teatro en la calle con la rasca que ha hecho estos días, hay que amar mucho el teatro. Ya montada en el taxi, Gabino me dijo, antes de cerrarme la puerta: "Para mí que te ha gustado más mi padre que la función". Y el taxista, un profesional del palillo, dijo: "Venga, Gabino, no te enrolles, que hace un frío que pela". Cuando el taxi arrancó, el taxista murmuró: "Este Gabino es un tío simpático", y luego siguió con lo típico: "Este Madrid, en cuanto caen dos gotas da assssco". Los taxistas son como los actores, siempre dicen lo mismo. Era verdad: la lluvia será muy buena para el campo, pero para mentes como la mía, que apostamos por el calentamiento del planeta, es un asssco. Desde el mismo taxi llamé a Florenci Rey, mi meteorólogo de cabecera. "Florenci", le dije, "haz algo". Y Florenci, que no sabe el error que cometió el día que me dio su número de móvil, me dijo: "Dame dos días y te cambio el panorama". Así ha sido. Florenci, rey de las isobaras, de las isotermas, Apolo (tócame el bolo), gracias por poner este solecillo de Domingo de Ramos. Eres mi hombre. Del tiempo.

Manuel Gutiérrez Aragón, delante del cartel de su película <i>La vida que te espera.</i>
Manuel Gutiérrez Aragón, delante del cartel de su película La vida que te espera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elvira Lindo
Es escritora y guionista. Trabajó en RNE toda la década de los 80. Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Los Trapos Sucios' y el Biblioteca Breve por 'Una palabra tuya'. Otras novelas suyas son: 'Lo que me queda por vivir' y 'A corazón abierto'. Su último libro es 'En la boca del lobo'. Colabora en EL PAÍS y la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_