_
_
_
_
FÚTBOL | 31ª jornada de Liga

Truncada la racha de triunfos

El Barcelona no consiguió igualar el récord histórico de victorias consecutivas que perseguía en su encuentro de ayer ante el Villarreal. Después de haber rozado los peores registros de su historia en los primeros meses del campeonato, el equipo de Rijkaard protagonizó una mejora sensacional en la Liga en la que, desde el 25 de enero, no hacía otra cosa que ganar. Fue en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, en la jornada 21ª, donde venció por 0-1, con gol de Kluivert, cuando dio inicio la colección de nueve triunfos.

El récord de 10 victorias consecutivas del Barça fue obtenido en la temporada 1955-1956. Fue con Platko como entrenador y con un equipo formado por Ramallets; Seguer, Biosca, Gràcia; Bosch, Segarra; Villaverde, Suárez, Tejada, Kubala y Manchón.

El récord de victorias consecutivas en una misma temporada está en poder del Real Madrid. Dirigido desde el banquillo por Miguel Muñoz y en el campo por Di Stéfano, Puskas y Gento, el Madrid arrasó en la temporada 1960-1961 en la que sumó 15 triunfos consecutivos.

El empate no fue la única mala noticia ayer para el Barça. Márquez sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Su sustituto fue Gabri que, cuando faltaban tres minutos para el final, sufrió una lesión de importancia en la rodilla derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_