_
_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Bahrein de fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los frenos castigan a Alonso

El español saldrá en la octava fila de la parrilla, con los Ferrari en cabeza y Raikkonen el último

Nada nuevo. Al menos, nada significativo. El sistema de clasificación estrenado en el GP de Bahrein -la segunda vuelta comienza una hora después del inicio de la primera- apenas aportó mejoras. Si antes las dos vueltas se disputaban con dos minutos de intervalo, ahora queda un cuarto de hora. Sin embargo, para la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sí que es un logro significativo, puesto que permite ajustar los tiempos televisivos: se sabe con certeza a qué hora comenzará la tanda definitiva.

A nivel deportivo, el cambio suscitó menos comentarios que la presencia del rey Juan Carlos, que deseó suerte a Fernando Alonso y saludó, ya dentro del coche, al alemán Michael Schumacher antes de que éste lograra su 58ª pole position. A Ferrari parece darle lo mismo un sistema de clasificación que otro o un circuito viejo que nuevo. Sigue ahí, dominando el Campeonato del Mundo de la fórmula 1. Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello coparon las dos primeras plazas en la parrilla de salida y hoy (13.00, Tele 5 y TV3) volverán a ser los pilotos a batir. "El de Sakhir es un circuito muy técnico. Combinado con las altas temperaturas en la pista y lo deslizante de la línea de trazada, convertirá la carrera en muy difícil", comentó Schumacher. "Pero no estamos aquí de vacaciones", concluyó.

La única escudería que les discutió el predominio fue BMW Williams, que en la primera vuelta colocó incluso sus dos bólidos, los del germano Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, en las dos primeras posiciones, demostrando la igualdad que existe entre los neumáticos Bridgestone y los Michelin. En la misma sesión, Kimi Raikkonen hizo olvidar sus problemas de motor del viernes y logró el tercer mejor tiempo, relegando al sextuple campeón mundial, Schumacher, a la cuarta posición. Sin embargo, el finlandés, que arrastraba una penalización de diez puestos por haber cambiado el motor, no tomó la salida en la segunda tanda. McLaren prefirió relegarle a la última posición, preservar el motor y salir con el depósito lleno y los neumáticos nuevos.

Alonso tuvo evidentes problemas con el tren de frenos delantero en la segunda cronometrada, pisó la arena y acabó dos segundos por encima de Schumacher. Saldrá en la octava fila de la parrilla, muy por detrás de su compañero de Renault, el italiano Jarno Trulli. "En toda la vuelta he bloqueado las ruedas delanteras", explicó el español; "en algunas curvas se ha visto humo y en otras me he ido recto. Así no puedo correr".

El rey Juan Carlos, ayer, junto a Fernando Alonso, el Príncipe de Bahrein y Alberto de Mónaco.
El rey Juan Carlos, ayer, junto a Fernando Alonso, el Príncipe de Bahrein y Alberto de Mónaco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_