Los hoteleros prevén que suba la ocupación en la montaña y baje en la costa
El sector turístico catalán prevé para las vacaciones de Semana Santa un aumento de la ocupación en los destinos de montaña, pero un descenso en la costa, debido en gran parte a las condiciones meteorológicas de los últimos días. Respecto a los atentados del 11-M en Madrid, algunos representantes del sector discrepan sobre si ha repercutido o no en el turismo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Restauración de Cataluña, Joan Molas, señala que el mal tiempo predominante estos últimos días "ha influido positivamente en los destinos de montaña, pero negativamente en los de playa", aunque en general las reservas "cada vez se realizan más tarde". En cuanto a los niveles de ocupación, Molas afirmó que en "las estaciones de montaña del Pirineo existe una previsión general de entre el 80% y el 85%", mientras que en la Costa Daurada la previsión es del 70% y en la Costa Brava del 60%.
En Barcelona ciudad, según Molas, "los hoteles de tres y cuatro estrellas alcanzarán el 80% de ocupación" y el resto no superará el 70%. En esta misma línea se manifiesta la Asociación de Hostelería de la Costa Brava, donde generalmente se concentran buena parte de los turistas que reciben las comarcas de Girona, donde se espera más actividad en el interior que en la costa. El director del Patronato de Turismo de Lleida, Xavier Moncayo, cree que en su provincia en general "el nivel de reservas es bueno", ya que está "en línea con el año pasado". Por su parte, el presidente del Gremio de Hoteles de Tarragona, Mateu Casals, también opina que "este año la Semana Santa no se presenta demasiado alegre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.