_
_
_
_
_
Entrevista:Gaspar Llamazares | IU | CAMBIO POLÍTICO | Responden los portavoces del Congreso

"El PP puede querer desestabilizar al Gobierno"

1. Gaspar Llamazares estima que es prioritairo para este país "la reforma del Estatuto de los Trabajadores para recuperar la causalidad real en los contratos y reducir la precariedad laboral". Añade el reconocimiento de los servicios sociales" como derechos universiales"; es decir, derechos subjetivos de los que disfrutarán singularmente la infancia, los mayores y los minusválidos. La ley integral contra la violencia de género, la aceptación del Protocolo de Kioto como políticas medioambientales, son otras medidas para él prioritarias. "Defenderemos también la reforma del Senado para convertirla en Cámara territorial y la definición clara de que el Congreso tendrá que decidir la fórmula de autorización de las tropas españolas en zonas de conflicto".

Más información
La legislatura arranca con enfrentamiento

2. IU cree que podría haber un consenso básico inmediato sobre el texto que ya existe para un nuevo Reglamento. "Nuestra prioridad es que la sociedad y los colectivos que representan a sectores sociales participen en las decisiones legislativas. También se debe conseguir que las minorías tengan capacidad para crear comisiones de investigación".

3. Llamazares cree posible que la legislatura sea "plural y estable", aunque "el peligro" puede venir porque el PP quiera utilizar otras instituciones como "trincheras para desestabilizar al nuevo Gobierno; por ejemplo, desde el Poder Judicial y desde el poder autonómico, que controlan".

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_