_
_
_
_

Manglano dice que se quita "un peso de encima" al saber que no seguirá como rector

El primer rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, José Luis Manglano, dio "por hecho" ayer que su mandato había concluido el 31 de marzo, a pesar de no haber recibido aún una comunicación oficial al respecto. "El miércoles cumplí cuatro años y no he recibido notificación de renovación en el cargo", explicó este veterano profesor valenciano, dando por seguro que no seguirá al frente de esta universidad, aunque tampoco está totalmente seguro de volver a la Universidad Politécnica, de la cual es catedrático de Física. "Tengo que pensarlo", dijo. "Mi vida está ligada a la Politécnica, donde conozco a todo el mundo. Es un factor importante".

Para el rector saliente este cargo es "una condición transitoria, lo permanente es ser profesor universitario". No le supone, dice, una contrariedad dejar el cargo. "Antes de cumplirse el plazo", confiesa, "ya me había hecho la reflexión de que no quería continuar. Han sido cuatro años de mucho trabajo y necesito descansar mentalmente". Es más, asegura haberse "quitado una responsabilidad, un enorme peso de encima".

Respecto a la identidad de su sucesor, cuyo nombramiento depende del mismo Patronato que no le ha renovado como rector, José Luis Manglano afirma tajante: "Sólo sé lo que he leído", en referencia al nombre del catedrático de Historia Contemporánea Alfonso Bullón de Mendoza que se baraja como probable sustituto. Pero añade: "Estas cosas que se leen a veces acaban siendo realidad". En todo caso, no le importa que "otros recojan los frutos" de lo que ha sembrado. "Lo importante es que esos frutos se produzcan", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_