_
_
_
_

CAM y Bancaixa entran en Terra Mítica con poder ejecutivo para su control financiero

Dos de los tres accionistas de referencia de Terra Mítica, CAM y Bancaixa -el otro es la Generalitat-, se han arrogado el control financiero del parque y van a entran con poder ejecutivo en la sociedad que técnicamente gestiona la firma estadounidense Paramount Parks. Las cajas toman así las riendas económicas del complejo, en un intento de reflotar las maltrechas cuentas de la empresa, con pérdidas desde su constitución. Los ejecutivos de las cajas entran con poderes mancomunados similares a los del director general, John Fitzgerald.

El consejo de administración de Terra Mítica aprobó en su reunión del martes la entrada de dos ejecutivos de las cajas en la dirección de la empresa. Un portavoz de Terra Mítica aseguró ayer que la misión de los nuevos ejecutivos se ceñirá exclusivamente a ultimar la reestructuración financiera de la empresa. "Será una participación temporal y no está decidido si los representantes de las cajas cobren un sueldo o tengan despacho", declaró ayer un portavoz de Terra Mítica. Una fuente de CAM dijo: "Las cajas asumimos el control financiero de Terra Mítica".

El portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora, aseguró que el Consell está dispuesto a "considerar todas las posibilidades" para que el parque temático Terra Mítica "sea efectivamente viable y alcance una cota de funcionamiento adecuada". Font de Mora cree que Terra Mítica es "un proyecto de valor esencial".

"Pozo sin fondo"

El diputado socialista en las Cortes Valencianas José Camarasa afirmó en un comunicado que "la realidad de las cifras y la magnitud del desastre del parque temático Terra Mítica han terminado por imponerse a las mentiras de Zaplana y Camps".

Camarasa se preguntó "quién va a responder ahora de los centenares de millones de euros de todos los valencianos enterrados por el PP en Terra Mítica", y añadió que "ahora las cajas han empuñado la Tizona en Terra Mítica y han cortado de un tajo la megalomanía del PP". "Estamos esperanzados en que la presencia de las cajas en la gestión asegure su continuidad y la de los puestos de trabajo", agregó. Camarasa afirmó que se debería rescindir el contrato con la Paramount.

Joan Ribó, portavoz L'Entesa en las Cortes Valencianas, instó a la Generalitat a que "abandone inmediatamente" su participación en Terra Mítica, al considerar que este parque temático es un negocio "ruinoso". Para Ribó, la Generalitat "no puede seguir pagando los desastres" de un parque temático que, según criticó, "es un pozo negro que se lleva, todos los años, millones de euros". En este sentido, reclamó a los responsables políticos que se paren a pensar "cuántas camas de hospitales, centros educativos o residencias de la tercera edad se podrían construir con ese dinero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_