_
_
_
_

Las obras del tranvía de Vitoria empezarán en 2005 y será operativo dos años después

Las obras del tranvía de Vitoria comenzarán probablemente en mayo del próximo año, según anunciaron ayer los responsables de la comisión política que se encarga de estudiar el diseño de esta infraestructura. Esta comisión, integrada por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Gobierno vasco, también adelantó que el tranvía será operativo dos años después, en junio de 2007 aproximadamente, si se cumplen los plazos previstos.

El consejero de Transportes, Álvaro Amann, calculó que el coste de la infraestructura rondará los 50 millones de euros, aunque no se trata de una cifra definitiva. "La conclusión del proyecto constructivo nos dará el coste más real", señaló. Lo que aún está por determinar es la participación económica de las tres instituciones en el proyecto, aunque el mayor peso correrá a cargo del Gobierno. El gasto para reurbanizar las calles afectadas por las obras también es otra de las cuestiones que aún están pendientes. El operador del tranvía vitoriano será Eusko Tren como en Bilbao.

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, recalcó que se trata de una inversión "prioritaria" para la capital alavesa, que hasta el momento no ha acometido una obra de tanta envergadura. "Se va a producir una gran transformación en la ciudad", aventuró. El diseño aprobado hace unos meses por el Ayuntamiento recoge dos puntos de salida para el futuro tranvía: los barrios de Lakua y Abetxuko.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_