Cremoso de trufa y alcachofas
El plato destaca por su sencillez en la preparación y por ser natural, dietético y muy sabroso. Su punto fuerte es la presentación y la única pega, el coste que pueden alcanzar las trufas.
Ingredientes
1 k. de patatas
100 gr. de nata doble
25 gr. de trufa (tuber-mecanosporum)
10 cl. de jugo de trufa
2 k. de alcachofas
sal
aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Para el cremoso de patata. Se cuecen las patatas en agua con sal. Tras hervir durante 10 minutos, se dejan a un punto sin terminar de cocer, se escurren bien y se incorporan en un cazo con la nata doble y el jugo de trufa. Se dejan a fuego lento hasta terminar la cocción de la patata con el cazo bien tapado. Una vez listo, se tritura todo y se le añade sal.
Para el jugo de alcachofa. Se limpian las alcachofas y se rehogan con un poco de aceite en un cazo. Una vez rehogadas, se les añade agua y se dejan cocer 20 minutos para triturarlas después con un poco de agua sobrante de la cocción. Se pasa por un chino y se rectifica de sal.
Terminación. El puré de patata y trufa se dispone en un sifón a 50º en baño maría. El plato se presenta en copa de cóctel con el jugo de alcachofa caliente en el fondo, sobre el que se vierte la espuma de la patata y unas láminas de trufa. Se decora con un crujiente de alcachofa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.