_
_
_
_

Tres cargos públicos declaran por las concentraciones ante las sedes del PP

El portavoz del PNV en Juntas Generales de Alava, Álvaro Iturritxa, y la concejala del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria Natalia Rojo acudieron ayer al juzgado número 2 de Vitoria a declarar por la denuncia interpuesta por el PP por su participación en las concentraciones celebradas el 13 de marzo, día de reflexión ante las elecciones generales, ante sedes del PP para reclamar explicaciones por la información del Gobierno sobre los atentados del 11-M.

Durante su comparecencia no asistieron ni la Fiscalía ni la parte denunciante. Iturritxa invitó al presidente del PP de Álava, Ramón Rabanera, a explicar por qué no retiraron la denuncia, que a su juicio responde a una persecución política, si creían que no tenía consistencia y no iban a comparecer" como denunciantes. También declaró ayer por una denuncia similar el director general de Seguridad Pública de Asturias, Francisco de Asís Fernández (IU), quien se confesó manifestante "confeso y orgulloso" ante la sede del PP en Oviedo.

Hoy comparecerá ante el juez el coordinador de IU en Extremadura, Víctor casco, también por su participación en concentraciones el 13 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_