_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aventureras

Las mujeres protagonizan cada vez más aventuras gráficas, como ésta inspirada en Julio Verne

Mujeres al poder. The Longest Journey presentaba a la guapa April Ryan como protagonista de una aventura de dos mundos paralelos, Syberia cuenta en sus dos ediciones con la inestimable ayuda de la abogada Kate. Walker y Beyond Good & Evil presenta una aventura en un planeta rodeado de alienígenas a los que hace frente la joven periodista Jade.

Todos y cada uno de estos videojuegos son tres de los ejemplos de aventuras, de los muchos que hay en el mercado, que tienen como protagonista una guapa y valiente mujer. Parece que esta combinación es un éxito de ventas y un reclamo publicitario desde el descubrimiento de Lara Croft.

Antes del lanzamiento de Tomb Raider y descubrir el magnetismo de las curvas de su diva Lara Croft, pocas eran las producciones dentro del mundo del videojuego que escogieran una protagonista femenina para llevar a cabo una aventura. Desde que en 1996 la aristocrática arqueóloga británica conquistara los corazones de los jugadores, ha proliferado la utilización de féminas y parece ser que la aceptación de los usuarios es unánime.

'Viaje al centro de la Tierra'

Género: Aventura

Fabricante: Micro Application

Plataforma: Windows 98 / Me / 2000 / XP

Precio: 44,95 euros

Edad recomendada: Mayores de 3 años

Internet: www.friendware.es

www.voyage-terre.com

Quizá en los últimos tiempos el número de protagonistas femeninas haya superado todas las expectativas pero ¿por qué principalmente aparecen dentro del género de la aventura gráfica? Una explicación podría ser que la mujer de hoy está relacionada con una imagen de mujer independiente, atrevida y sobre todo inteligente y perspicaz, cualidades indispensables para resolver los intrincados puzzles y acertijos de cualquier aventura gráfica del momento y de este esquema no se escapa Viaje al centro de la Tierra.

Con una vista en tercera persona y escenarios tridimensionales, el juego de Micro Application introduce al jugador en un mundo de ciencia-ficción, en el que Ariana, una guapa periodista, padecerá un accidente y será transportada al centro de la Tierra, donde descubrirá una extraña civilización y se le planteará un dilema: descubrir al mundo este secreto y encumbrarse en su carrera o callarse y salvarlos de la desaparición.

La historia relatada en el juego se ha inspirado en el libro de ciencia-ficción Viaje al centro de la Tierra, escrito por Julio Verne hace más de un siglo, concretamente fue publicado en el año 1864. Y es que las fascinación que generan los relatos del escritor francés hoy por hoy siguen evocando e inspirando muchos guiones, en este caso del mundo del videojuego. Para adaptarlo a los nuevos tiempos y a los gustos actuales para empezar el protagonista principal será una mujer.

Para que Ariana pueda avanzar en este misterioso lugar donde ha sido transportada deberá resolver los enigmas que se le irán planteando. Al estilo de las aventura gráficas tradicionales, el usuario dispondrá de un inventario en el que deberá guardar todos los objetos que encuentre con el fin de utilizarlos en el lugar oportuno y de la forma adecuada. Además de la utilización de distintos materiales y herramientas, también encontrará rompecabezas, normalmente son piezas que deberá colocar de forma correcta después de leer atentamente un enigma. Como joven moderna, también dispone de un ordenador portátil, útil para enviar mensajes de correo electrónico y con una enciclopedia con definiciones sobre objetos y personajes que encontrará en la aventura.

Otro requisito indispensable para acabar la aventura son los diálogos que Ariana tendrá que mantener con los distintos personajes que irá encontrando en su viaje al centro de la Tierra. El juego posee la particularidad, además, de tener varios finales diferentes en función de las decisiones del usuario.

Esta aventura colma de alguna manera las necesidades de la comunidad de aficionados a la aventura gráfica que últimamente disponen de pocos títulos del género con los que distraerse. Aunque no deja de ser un producto mediano, entretenido, pero sin grandes aspiraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_