"Aquí, a Espanya"
Últimamente me he fijado en que la presentadora del TN Migdia, de TV-3, Raquel Sans, repite casi todos los días una frase hecha: "Aquí, a Espanya". Cuando tras la información internacional introduce una noticia de Murcia, pongamos por caso, siempre empieza igual: "Volvemos aquí, a España". Hombre, yo no le pido que diga "Continuamos en el extranjero", pero tampoco es imprescindible este "aquí, a Espanya" sistemático y constante.
La práctica es común en TV-3, pero en la medida que ella es la reina, Sans debería entender que la fórmula tiene un cierto contenido ideológico, por decirlo así. No se trata de cambiarla por una frase del sentido ideológico contrario, sino por una expresión neutra, y que cada uno ponga su propio mapa del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.