_
_
_
_

La Plataforma del Ebro une su recurso contra el trasvase al de la Generalitat

La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) decidió ayer unificar el recurso contencioso administrativo contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que presentó el pasado mes de enero ante la Audiencia Nacional con otro recurso similar que impulsó la Generalitat de Cataluña a finales de diciembre de 2003. El recurso de la PDE también lo firmaron 10 ayuntamientos de las comarcas del Ebro, dos consejos comarcales y siete entidades privadas.

Con la unificación de los dos recursos se pretende agilizar su tramitación y reducir los gastos legales. El portavoz de la plataforma, Manolo Tomàs, explicó ayer que la decisión de unir los recursos con la Generalitat no pone en peligro la autonomía de la PDE y señaló que a partir de ahora habrá que coordinar las decisiones entre los firmantes de todos los recursos.

Sin embargo, pese a que el PSOE, que formará el futuro Gobierno dentro de pocos días, ha repetido en numerosas ocasiones que está en contra del trasvase del Ebro e incluso lo ha incluido en su programa electoral, la plataforma pretende curarse en salud y sus representantes aseguran que no darán ni un paso atrás en los juzgados mientras la ley del Plan Hidrológico no quede derogada o modificada.

El abogado de la plataforma, Lluís Toldrà, explicó ayer que "extrañamente", la admisión del recurso contra el trasvase, que la plataforma presentó el pasado 19 de enero, "ha ido muy rápido, la Audiencia Nacional lo ha tramitado con bastante celeridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_