Drape Cotí plantea despedir a la mitad de su plantilla
Drape Cotí, una empresa asentada en la Vega Baja hace tres décadas, negocia con la representación de los trabajadores el despido de 42 de sus 92 empleados de plantilla, según fuentes de CCOO que cita Efe. La empresa indica que los despidos son la única salida posible para garantizar la viabilidad de la firma, con sede en Orihuela, y anuncia que declarará la suspensión de pagos si los trabajadores no aceptan el recorte de plantilla, siempre según fuentes sindicales.
Portavoces de CCOO, en rueda de prensa, atribuyeron los posibles despidos al desvío de la producción de Drape Cotí a países como "Albania, Bulgaria y Marruecos" y la pretensión de los directivos de la empresa "fabricar prendas en China". También apuntaron que la estrategia empresarial vulnera los acuerdos que suscribieron el pasado mes de noviembre el Observatorio Textil y el Gobierno.
Las mismas fuentes apuntaron, además, que la producción de Drape Cotí ha crecido en los últimos años. Pero añadieron que la firma sostiene la competitividad a través de la reducción de costes laborales en "lugar de innovar y crear marcas propias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.