_
_
_
_

El juez suspende el desalojo de los 'okupas' de la fábrica Hamsa

Clara Blanchar

El titular del Juzgado número 39 de lo Civil suspendió ayer la ejecución del desalojo de la antigua fábrica Hamsa del barrio barcelonés de Sants -ocupada desde hace ocho años-, que estaba previsto para las nueve de la mañana. A esa hora, 800 personas, según un portavoz del movimiento okupa, 500 según la Guardia Urbana, se habían concentrado ante el antiguo complejo metalúrgico para oponerse al desalojo. Aunque el secretario judicial se presentó ante la fábrica a las once, el juez suspendió el desalojo argumentando la presencia de manifestantes y medios de comunicación. Tras conocer la suspensión, unos 300 manifestantes marcharon hasta la sede del distrito de Sants-Montjuïc y, posteriormente, hasta la plaza de Espanya, donde colgaron pancartas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_