_
_
_
_
_

IU "sospecha" cambios en el uso de algunas zonas del hipódromo

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, sospecha un cambio en el uso de algunas de las zonas del hipódromo de la Zarzuela, actualmente en restauración, y requerirá información al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para "asegurar la transparencia de las obras y velar para que su uso fundamental sea para las carreras de caballos".

IU sostiene que ha recibido denuncias sobre la posibilidad de desplazar las cuadras y zonas de entrenamiento para instalar en esos terrenos diversos restaurantes y zonas recreativas. Sabanés ha adelantado su "firme oposición a que el proyecto del hipódromo prevea el cambio de uso de determinadas zonas de esta instalación".

"Pedimos total transparencia en el proceso que, por lo visto en algunas denuncias públicas, no se está produciendo. No sabemos si esas sospechas son o no fundamentadas, pero lo que queremos es que se aclare antes para que no nos encontremos, como en otras ocasiones, con un hecho consumado", declaró Sabanés. Ésta recuerda que el Colegio de Arquitectos criticó recientemente la falta de transparencia en el concurso de restauración de la fachada y gradas del hipódromo, proyecto asumido por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_