Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MATANZA EN MADRID | Atención a las víctimas

El Ayuntamiento de Madrid abre la oficina de atención a las víctimas

Desde mañana, los afectados por el atentado del 11-M dispondrán de una oficina donde se prestarán los servicios necesarios para atender sus necesidades y se canalizarán los casos hacia la institución oportuna.

El gobierno de la ciudad de Madrid abre la Oficina Municipal de Atención Integral a las Víctimas del Atentado para prestar este servicio "en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 20 de marzo, con los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por la tragedia", indicaron fuentes municipales.

La oficina está ubicada en el Bulevar de Peña Gorbea, 22, cerca del Metro de Puente de Vallecas (línea 1) y de la parada de tren de Méndez Álvaro. Además está conectada con la estación de Atocha por varías líneas de autobús.

El servicio, en dos turnos, lo ofrecen psicólogos, mediadores sociales e interculturales, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, abogados y miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo, además de técnicos de Servicios Sociales, de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Instituto Madrileño para el Empleo y la Formación Empresarial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 2004