_
_
_
_

Montilla afirma que el PSC es el soporte de la España plural

Francesc Valls

Las tesis federalistas enunciadas ayer por Pasqual Maragall tienen en el primer secretario del PSC, José Montilla, un claro apoyo. Para el superministro in péctore de Industria, Comercio y Turismo, "el PSC tiene la responsabilidad de ser el soporte de la España plural".

En el consejo nacional del PSC, que recibió a Montilla entre aplausos y que fijó el congreso del partido para los días 22, 23 y 24 de julio, el primer secretario de la formación afirmó que los socialistas catalanes han sabido "expresar mejor que nadie" ese proyecto de España plural que necesita "humildad para ser gobernada". "No nos dejaremos deslumbrar por el poder", subrayó Montilla.

El primer secretario del PSC, que continuará en ese cargo y abandonará la alcaldía de Cornellà de Llobregat y la presidencia de la Diputación de Barcelona, se hará cargo como ministro de las competencias del área de ciencia y tecnología (salvo política científica), como telecomunicaciones y sociedad de la información, a lo que se añadirán dos de las tres secretarías de Estado que dependían de Economía: Comercio y turismo; Energía e industria. Se vuelve así al esquema clásico del antiguo Ministerio de Industria, pero reforzado.

La nueva cartera tendrá adscritos los organismos reguladores de las telecomunicaciones y de la energía, lo cual permitirá a Montilla coordinar la actividad de estos departamentos independientes con sus planes de política industrial global en estrecha relación con la economía real. En resumen, dispondrá de competencias y presupuesto; es decir, de poder político.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene entre sus competencias la regulación de ese sector en lo que a mapa y licencias a operadores se refiere. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) también formará parte del organigrama al que hay que sumar lo destinado a Investigación y Desarrollo (I+D).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_