_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga sufre para empatar con el Albacete

En una tarde de perros, bajo una fuerte e incesante lluvia y con el terreno de juego prácticamente anegado, el Málaga sufrió para arrancar un empate en La Rosaleda ante un Albacete que, en cuanto tuvo ocasión, hizo lo que vino a hacer y se centró en defender su escasa pero importante ventaja.

Sin posibilidad de manejar el balón a ras de suelo, ambos equipos se entregaron al balonazo como única vía de sorprender al contrario, convirtiendo el partido en un ir y venir sin sentido del que el Albacete sacó provecho primero. Mediada la primera parte y, tras tres avisos previos, Fabiano se aprovechó de la imprecisión de Arnau para controlar el balón con las manos y adelantó a su equipo empujando el balón bajo los palos.

MÁLAGA 1 - ALBACETE 1

Málaga: Arnau; Gerardo, Josemi, Litos (Insúa, m. 66), Valcarce; Canabal, Miguel Ángel, Leko, Duda (Luque, m. 82); Edgar (Diego Alonso, m. 57) y Salva.

Albacete: Almunia; Óscar, Pablo, Buades, Peña; Navarro, Álvaro, Siverio, Fabiano (Parri, m. 77); Basti (Pacheco, m. 73) y Mikel.

Goles: 0-1. M. 28. Arnau falla en el control del balón y Fabiano empuja a placer.

1-1. M. 81. Centro de Duda que toca Insúa para Diego Alonso, que tira fuerte con la derecha.

Árbitro: Moreno Delgado. Amonestó a Josemi, Pablo y Álvaro.

Unos 6.000 espectadores en La Rosaleda.

Más información
Ronaldo no para

Una vez con ventaja, el Albacete desapareció en el ataque, cediendo al Málaga el balón y el campo encharcado. Ante la imposibilidad de enlazar dos pases seguidos, el Málaga optó por dejar que fuese Leko quien distribuyese el juego a base de balonazos de los que Salva apenas dio cuenta y que le dejaron agotado.

Con sus jugadores de las bandas desaparecidos, el Málaga se estrelló una y otra vez en sus incontroladas arremetidas ante la maraña defensiva del rival.

La entrada de Duda alivió algo la pesadez malaguista. El portugués fue el muñidor de las tres ocasiones que disfrutó el Málaga antes del descanso y protagonizó la más clara, una jugada elaborada junto a Edgar y Miguel Ángel que no supo culminar.

La apuesta ofensiva de Juande Ramos tras el descanso dio empaque al Málaga. Diego Alonso e Insúa recuperaron a Canabal de su letargo y, ayudados por los balones servidos por Leko y Duda, se volcaron al ataque. El empate se rozó en el minuto 63, cuando Duda colgó un balón al punto de penalti que ni Diego Alonso ni Canabal atinaron a controlar solos ante Almunia. Al poco, Salva erró un balón regalado que se encontró en el área al revolverse con demasiado ímpetu. La última intervención de Duda antes de ser sustituido por Luque fue el germen del empate. Colgó un balón a la frontal que Insúa colocó para Diego Alonso, que marcó con un potente derechazo.

El empate dio alas al Málaga, que, ofuscado con remontar para situarse en zona UEFA, a punto estuvo de estropearse la tarde por su desidia en las tareas defensivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_