Varios colectivos crean una coordinadora en Málaga contra los nuevos campos de golf
Varias plataformas y colectivos en defensa del patrimonio natural y cultural de Málaga concluyeron en la mañana de ayer un encierro de 24 horas en la Catedral de la capital malagueña en protesta por la proliferación de campos de golf. Tras el encierro, protagonizado por un centenar de personas, decidieron constituir una coordinadora provincial para reclamar "una moratoria" en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la costa malagueña.
El portavoz provincial de Ecologistas en Acción, Juan Calvente, indicó que la acción de estos colectivos va más allá de su oposición a nuevos campos de golf: "Decimos no al turismo residencial especulativo con campos de golf, chalés y urbanizaciones; pero también a las presas, trasvases y construcciones que saquean los ríos y acuíferos y a las autopistas y otras infraestructuras especulativas y contaminantes".
Entre las plataformas y mesas participantes en el encierro, hubo representantes de Antequera, de la Comarca del Guadalhorce, de Coín, Mijas, Marbella, la Axarquía y la Serranía de Ronda, entre otros puntos de la provincia, así como de los sindicatos CC OO, CGT, COAG y SOC. La protesta, explicó Calvente, responde a la previsión de construir 40 campos de golf en la provincia -"50 según nuestros datos", precisó-, para lo cual, además, "no hay diálogo" por parte de las Administraciones, haciendo especial referencia a la Junta de Andalucía. Ecologistas en Acción considera que la construcción de estos campos de golf lleva a "la explotación de las dehesas, la contaminación de los acuíferos, el encarecimiento del suelo y el empleo precario", entre otros problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.