El concejal de Seguridad afirma que "el asfalto desaparecerá" de la Dehesa de la Villa antes del verano
El corte de la Dehesa de la Villa al tráfico rodado será "permanente", según ratificó ayer el concejal de Seguridad y Servicios al Ciudadano, Pedro Calvo, quien garantizó la protección de esa zona verde, de donde "desaparecerá el asfalto antes del verano".
Calvo insistió en que los cortes anunciados, en los accesos a la Dehesa desde las calle de Francos Rodríguez y la avenida de Sinesio Delgado, tiene como objetivo recuperar el parque como zona verde, para lo que fue preservado. El concejal reconoció: "Con esta medida ocasionamos algunas molestias a algunas vecinos, no lo dudo, pero no podemos seguir degradando una parte importa de la ciudad, como son las zonas verdes".
"Las zonas verdes están para ser zonas verdes, no para que con el paso del tiempo determinados viales que nunca fueron pensados para la circulación, se consoliden como arterias principales para la entrada y salida de los vehículos de la ciudad", dijo.
Los estudios de circulación ya están realizados y el acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente "es total" para sustituir el asfalto con las alternativas paisajísticas que ellos determinen, explicó el concejal.
En la Casa de Campo, agregó, se mantendrán los cortes horarios al tráfico vigentes, "porque es un compromiso de legislatura" y para no cortar el paso entre Somosaguas y Madrid, pero se ha cumplido con el objetivo de "reducir el impacto medioambiental", añadió.
El paseo de Camoens, dentro también del programa de actuación conjunta de la Concejalía de Seguridad y la de Medio Ambiente, se cerrará al tráfico sólo los fines de semana. "Porque no hemos encontrado alternativas viales en los días laborales que absorban el flujo de vehículos, pero, aunque sea los fines de semana, el parque se rescata", enfatizó Calvo.
Sobre los cortes en la céntrica Gran Vía, también cerrada al tráfico durante los domingos, Calvo declaró que los resultados son "muy positivos" y ofrecen "otra forma de disfrutar de la ciudad, con el protagonismo del vehículo privado". Según Calvo, aunque no todos se ven beneficiados, "las medidas que atienden las necesidades de la ciudad no se diseñan en función de los aparcamientos o los comerciantes", gremios que han protestado por el cierre de la céntrica avenida.
Por otra parte, Pedro Calvo inauguró ayer un aparcamiento para residentes en el distrito de Hortaleza, con 281 plazas repartidas en tres plantas, a un coste aproximado de 6.000 euros a los vecinos. El concejal recordó que entre el 30% y el 35% del tráfico de Madrid lo generan conductores en busca de estacionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hortaleza
- Pedro Calvo
- Declaraciones prensa
- Parques y jardines
- Transporte urbano
- Aparcamientos
- Tráfico
- Gente
- Areas urbanas
- Transporte
- Urbanismo
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política