Portugal advierte de posibles retrasos en el Mercado Ibérico de Electricidad
El primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, aseguró ayer en Bruselas que cualquier retraso en la entrada en vigor del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel), prevista para el próximo 20 de abril, se deberá a razones de "naturaleza administrativa" a causa del relevo de Gobierno en España.
Preguntado sobre esta cuestión en la conferencia de prensa celebrada al término del Consejo europeo de Primavera, el jefe del Ejecutivo luso garantizó que el Mibel "avanzará y tendrá validez" y que "cualquier retraso es meramente administrativo, porque hay un nuevo equipo de Gobierno español que debe tomar posesión".
En este sentido, el presidente del Gobierno luso de centro-derecha manifestó tener la garantía del presidente electo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien mantuvo recientemente una conversación telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.