Yo fui el primero
No sé si fui el primero o el segundo, pero reconozco que envié un e-mail a un amigo animándolo a salir a la calle el 13-M a la búsqueda de la verdad. Acción que nos llevó a recorrer las calles de la ciudad -y entre ellas la de la sede del PP- con un cartel de No a la guerra. Lo hicimos sin violencia y en legítima defensa del orden institucional, por lo cual no me considero ni antidemocrático ni miserable. Al revés, estoy orgulloso de la respuesta ciudadana, al reclamar la verdad y unos comicios limpios.
Sabía que eso, legalmente, no se podía hacer, pero lo que estaba pasando clamaba al cielo. No hubo ninguna planificación y sólo ciudadanos que, como yo, necesitaron la verdad antes de votar.
No pertenezco a ningún partido político. Todo fue improvisado y esta campaña por incriminarnos esconde una venganza por la pérdida de poder, cuando tendrían que estar contentos de que tantos ciudadanos responsables saliesen a la calle exigiendo transparencia. La mayoría del pueblo español ha dado una lección de compromiso, más allá del simple y cada vez más mecánico ejercicio de votar.
A pesar de no ser héroes, sino simples ciudadanos, fue en la calle donde este país y su democracia han comenzado a respirar de nuevo. Tiempo de libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.