_
_
_
_

Varias entidades piden que se prohíban las corridas en Barcelona durante el Fòrum

Varias asociaciones de defensa de los derechos de los animales entregaron ayer al alcalde de Barcelona, Joan Clos, un documento con 245.000 firmas y cartas que demandan que la capital catalana sea declarada ciudad antitaurina durante el Fòrum Universal de les Cultures y que se prohíban las corridas de toros entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con el acontecimiento.

La portavoz de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA),

Carmen Méndez, consideró ayer " una incoherencia que se celebre un Fòrum que defiende valores como la paz y el respeto al medio natural, mientras se tortura a animales inocentes en la plaza de toros Monumental".

ADDA y la World Society for the Protection of Animals (WSPA) han recogido las firmas y cartas procedentes de 30 países. Antes de entregarlas al Ayuntamiento, miembros de estas organizaciones se concentraron en la plaza de Sant Jaume, donde distribuyeron entre los peatones unas 150 banderolas con el lema Barcelona Antitaurina.

En el acto de entrega de las firmas estuvieron presentes representantes de los grupos municipales de Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya (ICV) de Barcelona, socios minoritarios del equipo de gobierno, así como de Convergència i Unió (CiU). ERC e ICV negociarán la posibilidad de presentar en el próximo pleno una declaración institucional del Ayuntamiento que inste a la Generalitat a abolir las corridas de toros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_